Experiencia Personal
Como experiencia personal puedo
contarles que en el tiempo que estuve laborando como Encargada General en la
tienda BERSHKA, en varios centros comerciales debía realizar la captación de
personal para ocupar la vacante disponible
(cajera, vendedora). Se revisaban los currículos y se seleccionaban de acuerdo
a la experiencia aunque en ocasiones no era necesario ya que al ingresar al
staff se entrenaban y se les enseñaban todas las labores que debía desempeñar
en la tienda. Luego de hacerles la entrevista al grupo se decía cuál de ellas ingresaría
a la empresa. Se le hacia una cita en servicio médico para realizarles los exámenes
pertinentes para saber si estaban aptas para trabajar en la tienda.
Luego debían
de llenar sus planillas de ingreso y pasarlas al departamento de recursos
humanos para darles el ingreso a nomina y se le realizaba un contrato mínimo de
un mes, si se lograban adaptar al ritmo de la tienda se le hacia otro contrato de otro mes. Si en ese segundo mes cumplía con todas las expectativas se le podía realizar otro contrato ya como encargada debíamos saber si ya estaba apta para pasar a ser personal fijo de la empresa. De lo contrario al terminar ese contrato no se les renovaba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario