domingo, 2 de abril de 2017

Unidad I Aspectos Introductorios

Unidad I Aspectos Introductorios

            La administración es el arte, ciencia y disciplina que se encarga de gestionar los recursos para alcanzar los objetivos personales, empresariales, tanto público como privado. Dicho esto la Administración de Recursos Humanos es el departamento dentro de una empresa que se encarga de la gestión y a la administración del personal. De tal manera que esta también está vinculada con otras disciplinas como el derecho, psicología, finanzas, sociología entre otros.
            En otras palabras la administración de Recursos Humanos se precisa como un conjunto de herramientas engranadas que trabajan a la par con la misión y visión de la empresa, logrando así capturar la esencia más pura de lo que puede ser la eficiencia y eficacia de todo el recurso humano. Convirtiéndose en pieza fundamental dentro de una organización sea pequeña o grande.  La administración de recursos humanos en la práctica se encarga de escoger, contratar, formar y retener a los empleados de una organización ocupándose de su capacitación y a la vez de su bienestar garantizando así el éxito dentro de la empresa.
            Cabe destacar que se considera dentro de la administración de los recursos humanos un nivel micro y uno macro dicho de otro modo establecemos que el nivel micro como lo define Fisher (1989) es el que incluye la selección, formación y evaluación del desempeño y el nivel macro todo lo relacionado con aspectos estratégicos (fusiones, adquisiciones, perspectivas de aumento o disminución del talento humano) estos dos niveles van de la mano para cumplir con lo propuesto en los objetivos de la empresa. Por lo que se debe tomar en consideración su importancia en el nivel que corresponde dentro de lo establecido con lo propuesto para garantizar el desarrollo y éxito de la organización.



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